Seleccionar página

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una receta de una tapa muy sencilla, que es perfecta para sorprender a tus invitados y para disfrutar con tu pareja, amigos o familiares. Y siempre se puede acompañar también con un buen vaso de vino.

¿Y de dónde he sacado esta receta? Pues el otro día, haciendo las compras en Marks & Spencer, nos dieron a probar en la entrada unos bocaditos muy ricos de queso Brie con uvas negras. Nos encantó el contraste del sabor fuerte del queso con el dulce de las uvas y la salsa, así que cuando llegamos a casa intentamos hacer nuestra versión.

¡Espero que os guste!

Así es como lo hicimos… 

INGREDIENTES

  • 200 g de queso Brie (para unas 12 rebanadas)
  • 2 cucharadas pequeña de miel
  • 200 ml de vino tinto
  • 1 barra de pan
  • Aproximadamente 2 uvas negras por rebanada (sin pepitas)

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 200 °C. Corta las uvas por la mitad y corta unas rebanadas de pan de aproximadamente 1 cm de espesor. En una cazuela pequeña, echa el vino y hierve a fuego lento hasta que se reduzca más o menos a la mitad. Entonces, echa las uvas y deja que siga a fuego lento un par de minutos para que se ablanden un poco. Luego, aparta del fuego y deja reposar.

Tuesta las rebanadas de pan en el tostador. Otra opción es untarlas un poco con aceite y hornearlas unos minutos hasta que estén doradas.

Separa las uvas del vino y hiérvelo de nuevo a fuego lento hasta que se vuelva a reducir a la mitad. Añade la miel al vino y remueve hasta que se derrita y se mezcle bien.

Unta bien las tostadas con queso Brie y hornealas unos 5 minutos, hasta que se ablande el queso.

Para emplatar,  coloca 3 ó 4 uvas en cada rebanada y echa un chorrito de la mezcla de vino y miel por encima. Puedes adornar el plato con algo de verde; nosotros lo hemos hecho con unas hojitas de menta.

Espero que os animéis a hacerla, porque merece la pena, ¡está riquísimo!

Ya me diréis qué os parece, y si tenéis alguna duda decidme y os la podré solucionar.

CONSEJOS

Ya sé que a mucha gente igual no le gusta el queso fuerte. Si eres uno de ellos, puedes probar a hacer la receta con un queso más suave, el que a ti te guste, y luego me puedes contar qué tal te ha quedado.

Y si tienes horno/microondas, nosotros lo hemos probado y también queda muy bien.

 

tapa de brie y uvas al vino
tapa de brie y uvas al vino

0 comentarios